Calp abre el plazo de ayudas para estudios y transporte

R. C.CALP.

Desde ayer los alumnos calpinos de bachillerato, FP, enseñanzas artísticas así como de estudios universitarios podrán solicitar las ayudas a la enseñanza y transporte correspondientes al curso 2018/2019.

Estas ayudas tienen como fin sufragar los gastos de matrícula, alojamiento y compra de material didáctico. Pueden solicitarlas todos aquellos estudiantes de; bachillerato de primer y segundo curso en todas las modalidades, Formación Profesional de grado medio y superior, enseñanzas artísticas profesionales y superiores, universitarios de grado, máster, doctorado o de la UNED u otras universidades online.

En todas las modalidades que se desarrollen en centros oficiales públicos así como los privados concertados, situados tanto en Calp como fuera de su término municipal también podrán acceder a estas ayudas.

Este año el importe total de las ayudas asciende a 105.970 euros y la cuantía máxima de las ayudas individualizadas para las distintas enseñanzas será un 10 por ciento superior a la de convocatorias anteriores.

Para solicitar las becas, los interesados deberán estar empadronados en Calp con un mínimo de un año de antigüedad, estar matriculado en un centro educativo de enseñanza pública o privada concertada, hallarse el cabeza de familia o el solicitante, en caso de estar emancipado, al corriente de las obligaciones tributarias y haber superado el 50% de las asignaturas matriculadas.

Además, los estudiantes pueden solicitar ni recibir ninguna ayuda para la misma finalidad y no estar inscrito en ninguna de las causas previstas por la Ley General de Subvenciones que les impida ser beneficiarios de una subvención. También deberán presentar la factura de compra de libros de texto, el justificante de la matrícula, el certificado de notas finales y la fotocopia de libreta bancaria o certificado de cuenta de la entidad bancaria donde conste el alumno como titular de esta.

Los interesados podrán solicitar las ayudas en la Oficina de Atención al Ciudadano en el ayuntamiento. Además de solicitarlo a través de la web hasta el 9 de septiembre.