La calle Santíssima Trinitat se pone de gala para acoger sus festejos

R. G.DÉNIA

La calle Santíssima Trinitat de Dénia se engalana para acoger sus fiestas, unos festejos en los que el humor y las danzas grotescas marcan su sello distintivo. Esta noche se cerrará ese vial del barrio de Les Roques para que los festeros coloquen la decoración que han elaborado ellos mismo y pongan el templete.

Mañana viernes está programada la cena de los festeros con las entidades festeras de la ciudad, que continuará con la actuación de Musikantes, que animarán la velada a partir de las 23.30 horas. Al día siguiente habrá pasacalles por el barrio y por otros puntos de la ciudad a ritmo de dolçaina y tabalet. Tras una comida en la calle, por la tarde, a las 18 horas, los más pequeños disfrutarán con una globotada, cucañas y una merienda. Además, se darán premios a los mejores disfraces. Ya por la noche, la cena de festeros contará con la presencia de las falleras mayores de Dénia y de los cargos de las once comisiones de la ciudad. El colofón lo pondrá una discomóvil a cargo de la DJ Eva Briones.

Los actos religiosos se concentrarán el domingo por la mañana. Los festeros acompañarán a la imagen de la Santíssima Trinitat hasta la iglesia del Convento de las Agustinas, donde se oficiará un misa en su honor y se bendecirán los panes que después se repartirán entre los asistentes. A continuación se celebrará la procesión y el canto de los Gozos.

Ya por la tarde, habrá danzas populares y teatro. Mientras que el domingo, tras la comida, se celebrará la guerra del agua y a las 20 horas empezará la 'dansà grotesca' en la que se premiarán los tres disfraces más originales.