Las cadetes del Tinglao CH Xàbia caen en cuartos del Nacional Handball playa

Ana Malvar anota uno de sus tantos en el torneo. / J. Z.
Ana Malvar anota uno de sus tantos en el torneo. / J. Z.

El conjunto masculino cadete no logró pasar de la fase de grupos debido a las arrollantes victorias del conjunto del Ciudad de Málaga

J. ZAMORAXÀBIA.

El Club Handball Xàbia participó con cuatro equipos en el Campeonato de España de balonmano playa que se celebró en el enclave alicantino de San Juan. La expedición comandada por el entrenador Pep Hierro y su ayudante, Pedro García, la formaron dos equipos masculinos y femeninos de categorías cadete y juvenil.

Durante la primera fase del campeonato, los equipos juveniles no estuvieron muy finos y en algunas ocasiones faltos de suerte, esto provocó que no pudiesen acceder a la fase final.

Mientras que el conjunto cadete femenino del Tinglao CH Xàbia cayó en la ronda de cuartos de final ante el Ciudad de Málaga, posteriormente finalista, por el marcador de 0 a 2.

En la primera manga, las xabieras plantaron cara al partido consiguiendo frenar el juego ofensivo que presentaron las malagueñas. Tras 10 minutos, el juego fue de 16-23.

En el segundo set, las chicas que dirige Pep Hierro tuvieron que arriesgar. No les quedaba otra para poder remontar un partido que se les puso muy cuesta arriba. Las xabieras compitieron ante un gran equipo aunque perdieron por 13-14. Un marcador que impidió a que las chicas del Tinglao Xàbia seguir adelante en el torneo.

En cuanto al equipo cadete masculino, al final su triunfo en la tercera jornada de la clasificación por grupos no le valió para nada ya que el Ciudad de Málaga cerró todos sus partidos con victoria. Esto acabó impidiendo el pase a los octavos de final para el Hemeroscopea Xàbia.

Desde el Club Handboll Xàbia se da las gracias a todas las empresas patrocinadoras así como al propio ayuntamiento por hacer posible con sus ayudas la presencia en todo un Campeonato de España, de sus cuatro equipos. Para los dos conjuntos de juveniles y los dos cadetes, ahora llega el momento del descanso. Sin embargo, en apenas un mes, los jugadores y jugadoras deberán comenzar su preparación para la temporada de pista, que sin duda se espera que sea mucho mejor tras su paso por el torneo.