Buena imagen del Paidos-F. Fernández Luna pese a la derrota ante el Valencia FS

Los jugadores dianenses en tareas defensivas. / LP
Los jugadores dianenses en tareas defensivas. / LP

El conjunto juvenil que dirige Raúl Gil cayó por 2 a 4 en casa en el inicio de la pretemporada y el sábado se medirá al Elche

J. ZAMORADÉNIA.

El conjunto juvenil del Paidos-F. Fernández Luna comenzó la pretemporada disputando un choque amistoso ante un difícil rival, el Valencia FS, equipo de superior categoría ya que milita en la División de Honor. Pese a caer derrotado en casa por 2 a 4, el equipo que dirige Raúl Gil ofreció una buena imagen.

Desde el inicio del choque, ambas escuadras apostaron por un ritmo alto, con circulaciones de balón muy rápidas y una fuerte presión sobre el rival a la hora de sacar el balón jugado. A estas alturas de pretemporada eso provocó que hubiese muchas imprecisiones sobre la cancha de juego. Pases mal dados o enviados fuera y errores a la hora de realizar las entregas.

Los valencianos se mostraron más acertados que los dianenses y se marcharon al descanso con ventaja en el marcador de 0 a 1.

En la segunda mitad, con los colegiales más asentados sobre la cancha, el equipo mejoró mucho y fue capaz de darle la vuelta al marcador al anotar dos goles de forma consecutiva. Sin embargo, la reacción del conjunto valenciano no se hizo esperar y poco duró la alegría a los jugadores del Paidos, ya que primero los de la capital consiguieron igualar el choque y posteriormente volvieron a ponerse por delante en el marcador.

El Paidos Dénia confirmó que esta sábado disputará otro partido de preparación ante el Elche CF A, equipo también de División de Honor juvenil. El encuentro se jugará en el pabellón municipal de Dénia, aunque de momento no está confirmada la hora.