The Bourbon Street Stompers y Joshua Stewart encandilan en el Auditori TM

The Bourbon Street Stompers y Joshua Stewart. / LP
The Bourbon Street Stompers y Joshua Stewart. / LP

El vocalista le dedicó a capela una pieza muy emotiva a Montserrat Caballé ante los aplausos del público

R. T. TEULADA.

El Auditori Teulada Moraira arrancó este fin de semana una nueva temporada escénica a ritmo de jazz. Lo hizo con el concierto de The Bourbon Street Stompers, una reconocida banda de Nueva Orleans que contó con la participación del vocalista Joshua Stewart. La banda, con más de 25 años de carrera musical y considerada como uno de los mejores septetos del jazz tradicional consiguió encandilar al público del Auditori TM.

Fue un auténtico viaje sonoro por el jazz de los años 20 y 30 con mucha fuerza y energía, en el que en esta ocasión estuvieron acompañados por la potente voz del vocalista de ópera y jazz, el estadounidense Joshua Stewart, formado en el Curtis Instituto de Filadelfia, cuya voz y técnica empastaba a la perfección con la profesionalidad de los Bourbon.

La noche deparó también algunas sorpresas, y es que Joshua Stewart quiso homenajear a la gran soprano Montserrat Caballé, que falleció el sábado, dedicándole a capela una pieza muy emotiva ante los aplausos de los espectadores.

Los Bourbon finalizaron con el público levantándose de sus butacas para agradecerles su fantástica actuación. Un grupo que siempre causa sensación y expectativa entre sus seguidores que en cada ocasión les acompañan.

Tras el concierto, la programación escénica hizo ayer un alto con el acto de entrega de los Premis Vila de Teulada con la presentación de la obra ganadora del III Premi Vila de Teulada de Narrativa Juvenil, 'Estic insuportable, i què?' de Vicent Sanhermelando i la actuación musical del grupo Dolç Tab Jazz Project.

De nuevo la música volverá a sonar el domingo 14 de octubre con el Ciclo Operístico 2018. En esta ocasión el público podrá disfrutar de 'La Flauta Mágica' de Mozart con los solistas, coro y orquesta de la compañía lírica Ópera 2011.

La programación del mes de octubre la cerrará 'El Fantasma de la Ópera' en la que se podrán ver a más de 90 artistas sobre el escenario. El musical estará dirigido por Ángel Carrillo y contará con la participación de la coral Discantus de Murcia.

Las melodías del 'Fantasma de la Ópera' dejarán paso a los ritmos de tambores llegados de oriente. Ya el 3 de noviembre, el Auditori Teulada Moraira acogerá una de sus actuaciones más esperadas; la actuación del grupo oriental Taiko, expertos en la interpretación del wadaiko.

 

Fotos

Vídeos