Los bomberos rescatan a una cabra que llevaba varios días atrapada en una zona escarpada de Xàbia

Los bomberos rescatan a una cabra que llevaba varios días atrapada en una zona escarpada de Xàbia
LP

Un hombre que paseaba con su perro dio la voz de alerta al oír los balidos del animal

R.G.

Los bomberos del parque comarcal de Dénia han rescatado esta tarde a una cabra que estaba atrapada en un zona escarpada en el Rebaldí, en Xàbia. Un hombre que paseaba con su perro cerca de allí llevaba varios días oyendo una especie de balido cuando pasaban por ese lugar y hoy, al escuchar al animal, se ha asomado y ha visto que la cabra estaba en un pequeño saliente y no podía subir, por lo que ha avisado a la Policía Local, que a su vez se ha puesto en contacto con los bomberos al comprobar lo complicado que era sacar al animal sin peligro.

Desde el parque comarcal se han desplazado dos vehículos sobreas cinco. Uno de los efectivos que ha acudido tiene cabras y eso ha ayudado en la operación. Al ver que era joven, grande y pesada, con mucho cuidado le han pasado primero el lazo y después la han subido poco a poco para no estresar más al animal.

Tras el rescate, han dejado en un lugar seguro a la cabra, que se encontraba en buenas condiciones ya que en la zona donde quedó atrapada había vegetación. Ahora buscan a su dueño.