La bodega Gutiérrez de la Vega, Premio Especial Comarcal Pepe Miralles

Los galardones de Radio Dénia SER reconocen también a Antonio Martí, Carmen Paula Romero, Juan Carlos Pérez, la Ruta de la Tapa y la filà Almogàvers

RD

La bodega Gutiérrez de la Vega ha obtenido el Premio Especial Comarcal Pepe Miralles que otorga Radio Dénia Cadena Ser dentro de la XXXVIII edición de los Premios José Marsal Caballero. El jurado ha recordado los inicios de esta empresa en los años 70, cuando Felipe Gutiérrez de la Vega y su esposa Pilar Sapena se instalaron en una casa de campo de Xàbia para retomar los antiguos viñedos familiares. Posteriormente, en 1982 trasladaron la bodega a Parcent.

Sus vinos son reconocidos a nivel nacional e internacional, con presencia en restaurantes de todo el mundo. Su 'Casta Diva' se sirvió en la boda del entonces príncipe Felipe y doña Letizia.

En el apartado de valores sociales, el galardón ha recaído en Antonio Martí Frau por su colaboración con diferentes entidades, como el Club Deportivo Dénia o la falla Port Rotes.

El jurado ha concedido el reconocimiento a la promoción turística a la Ruta de la Tapa de Dénia, organizada por GuíaME, ya que colabora en la desestacionalización y promociona los negocios locales y los productos autóctonos. Y en la categoría de Cultura, se ha premiado a la soprano y pianista Carmen Paula Romero. En 2015 debutó en el Teatro de la Zarzuela de Madrid y desde entonces ha ofrecido recitales y recibido diferentes galardones en festivales y concursos nacionales.

Por lo que se refiere a los deportes, el galardón se entrega a Juan Carlos Pérez Nadal por su palmarés como palista de kayak de mar del RCN Dénia, pues se ha alzado campeón de España en tres ocasiones, mientras en el apartado festivo el Premio José Marsal Caballero corresponde a Almogàvers, la primera filà de mujeres de las fiestas de Moros i Cristians de Dénia. Se fundó en 1997 y allanó el camino a las otras tres filaes femeninas que se incorporaron después.

 

Fotos

Vídeos