La biblioteca de Calp recibe más de 18.000 visitas los seis primeros meses de 2019

R. O.CALP.

La Biblioteca Municipal Joanot Martorellde Calp ha registrado durante los primeros seis meses de este año más de 18.000 personas usuarias de libros, internet u otros servicios.

El servicio más utilizado ha sido el de préstamos de libros con más de 2.800 ejemplares seguido por las consultas al servicio gratuito de internet que ha superado las 2.400 consultas. La biblioteca cuenta con 5 ordenadores con acceso a internet así como 9 mesas con conexión para portátiles.

Desde la biblioteca municipal también se han organizado diversas actividades de fomento de lectura entre el público infantil y juvenil. Un total 490 niños y niñas de la localidad han participado en alguna de las actividades organizadas como exposiciones, visitas guiadas o cuentacuentos.

Durante este periodo se han expedido más de 150 nuevos carnés lectores entre nuevas altas y renovaciones. El carné permite no solo sacar en préstamo libros, sino hacer reserva de libros o solicitar un libro que está disponible en otra biblioteca. Estos servicios están también disponibles a través de internet por lo que no es necesario acudir a la biblioteca si queremos, por ejemplo, ampliar el periodo de préstamo.

Uno de los servicios que más aumento está experimentando es el del préstamo de libros electrónicos o ebooks mediante la aplicación eBiblio. Con esta aplicación podemos acceder al catálogo de libros, hacer la reserva, descargarlo y devolverlo directamente desde nuestra tablet, ordenador o móvil sin tener que acudir a la biblioteca.