Benitatxell vive con intensidad sus fiestas

Benitatxell vive con intensidad sus fiestas

El Poble Nou dio el pistoletazo de salida a sus fiestas en honor a la Santa María Magdalena con la presentación de los festeros, conciertos y bailes tradicionales

BENITATXELL.

La vibración de la fiesta ya se siente en El Poble Nou de Benitatxell. El municipio vive, un año más, sus tradicionales fiestas en honor a Santa María Magdalena. La presentación de los festeros 2019 'La desfalcà' y la actuación de la orquesta La Tribu, el pasado sábado, descorcharon una semana intensa de celebraciones.

El concierto del X Aniversario de la "Colla la Llebetjà" del domingo puso al público en pie con la espectacular actuación conjunta de El Rebrot de Rafelcofer, la Muixeranga Alginet y el Grup de Danses Morro Falquí.

La programación continuó el lunes con los actos religiosos en honor a Santa María Magdalena. La paella gigante y las danzas populares coparon la jornada del martes. El concurso de fideuá y el campeonato de Beer Pong fueron los actos estrellas de la tarde de ayer. Por la noche hubo cena popular, desfile de carrozas y noche de baile con 'Tumbalea Revolution'.

Durante el día de hoy, los actos religiosos ocuparán la tarde con la solemne procesión en honor a San Jaime. Por la noche se presentarán los festeros del 2020. Los festejos taurinos y las cenas populares, arrancarán mañana viernes.

Una de las fechas más esperadas llegará el sábado 27, con la concentración de quintadas en la calle Mayor. Por la tarde actuará la orquesta La Pato en la plaza de Les Pesqueres. Las fiestas contarán con voluntarios que velarán por erradicar la violencia durante los festejos.