Benitatxell ratifica que pidió «en tiempo y forma» la ayuda de Diputación para el asfaltado

El alcalde añade una enmienda a la moción presentada por la oposición para solicitar que se mantenga dicha subvención

R. B. BENITATXELL.

La subvención de 195.328 euros para el asfaltado de viales que solicitó el consistorio de Poble Nou de Benitatxell a la Diputación de Alicante sigue siendo tema de debate entre gobierno y oposición.

Ayer el pleno ratificó, con los votos a favor del equipo de gobierno, el concejal Toni Colomer; la edil también del PP, Myra van't Hoff; y de las dos ediles de IMA, y las abstenciones de los representantes de Red y Pideb; que la solicitud se hizo «en tiempo y forma».

Los ediles votaron esta enmienda planteada por el alcalde, Miguel Ángel García, en la se incide en que el 31 de diciembre la junta local de gobierno autorizó el gasto «es decir, dentro del año 2018». Dicha enmienda se propuso tras la moción presentada por la oposición en la que se instaba al gobierno local a solicitar a la Diputación que mantuviese la ayuda económica. Una petición que el ejecutivo local también sacó adelante: «no tenemos dudas de que así será, no por el hecho de que hoy se haya tomado ese acuerdo en el pleno, sino porque toda la tramitación se ha efectuado correctamente», indicó el primer edil.

García quiso cerrar el tema echando una pulla a la oposición al asegurar que desde que está en el cargo «se ha cambiado la dinámica caótica que existía respecto a las subvenciones». Según el primer edil, el anterior gobierno local, presidido por Josep Femenia, de Red, «no creaba las partidas correspondientes ni generaba el crédito para justificar las subvenciones». A su parecer, «era una práctica que contravenía las normativas contables en una administración local. Ahora apostamos por la transparencia y por seguir a rajatabla los procedimientos legales».

Por todo ello, el munícipe se mostró sorprendido de que su antecesor «critique trámites que estamos realizando de manera absolutamente escrupulosa. En los cuatro meses que llevamos en el gobierno, esta administración ha dado un paso de gigante hacia la transparencia y la modernización».