Benitatxell ofrece una ruta para descubrir la Cova de les Bruixes

El itinerario se harán de noche y se completará con un taller taller lúdico para los más pequeños y un teatro

E. R.BENITATXELL.

El municipio de Poble Nou de Benitatxell apostará este verano por potenciar la difusión de sus rutas y patrimonio. Además de las habituales, el ejecutivo ha programado dos rutas temáticas nocturnas una histórica, el 22 de agosto a las 22 horas, guiada por el historiador Pepe Cano, y que descubrirá el patrimonio cultural y artístico del municipio, y otra de carácter lúdico y didáctico y dirigida a las familias.

«Queríamos dar un impulso a las caminatas nocturnas de verano y combinar su filosofía de deporte relajado y saludable con un componente cultural para hacerlas mucho más atractivas y fomentar la participación» comentaron ayer desde el ejecutivo. La ruta familiar temática se realizará el 29 de agosto, a las 20 horas. Será una visita familiar bajo el lema 'Entre brujas y bandoleros', con una caminata nocturna desde el Ayuntamiento hasta la Cova de les Bruixes, donde habrá un taller lúdico de maquillaje de caracterización para niños y niñas, un teatro sobre bandoleros: 'El tresor de Benimassot' y una cena 'de cabasset i llanterna'. Otras de las rutas guiadas proponen al visitante sumergirse en la historia del municipio a través de viñedos, riuraus, cuevas embrujadas y vertiginosos acantilados. Según indican «se ha querido recuperar la gratuidad de las rutas, que el año pasado se pagaban». Por parte del ayuntamiento se han diseñado dos rutas para este verano, una de interior y otra de costa. La del interior, 'Història i patrimoni pobler' descubre el pasado íbero, romano y musulmán del municipio. Se podrá realizar de junio a septiembre, los viernes a las 18.30 horas.

La segunda será 'Ruta dels penya-segats' que descubrirá al visitante la costa. Discurre junto al acantilado y finaliza en la cala Llebeig. La duración aproximada de las rutas es de dos horas y media y la inscripción se podrá realizar en la Oficina de Turismo.