Benitatxell instala dos puntos de recogida de aceite para promover su reciclaje

R. B. BENITATXELL.

El Poble Nou de Poble Nou de Benitatxell sigue fomentando el reciclaje con la instalación de dos puntos de recogida de aceite usado de cocina en zonas estratégicas del municipio.

Uno de ellos junto a los contenedores soterrados de la Plaça de les Pesqueres y el otro en el Mercat de la Plaça. Los usuarios y usuarias deberán primero almacenar el aceite usado de cocina, una vez frío, en una botella de plástico de hasta 2,5 litros. Una vez hayan llenado la botella, deberán cerrarla bien y depositarla en el contenedor más cercano. Para favorecer el filtrado se repartirá gratuitamente un embudo por vivienda.

El concejal de Medio Ambiente, Jorge Pascual, explicó ayer que con esta medida «se pretende facilitar la labor de los vecinos en el reciclado y concienciar a la población en general sobre la importancia de reciclar y convertir El Poble Nou de Benitatxell en un municipio medio ambientalmente sostenible».

El edil remarcó que una persona genera al año alrededor de 10 litros de aceite vegetal usado. Si se arroja a la red de alcantarillado, tendría la capacidad de contaminar 1.000 litros de agua. Por todo ello, «evitar que el aceite acabe en las tuberías supone un ahorro en la gestión de las depuradoras», concluyó.