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Imagen de archivo de una de las calles del municipio de Benissa. R. González
Benissa soluciona el 83% de las incidencias remitidas a la Línea Verde

Benissa soluciona el 83% de las incidencias remitidas a la Línea Verde

Problemas en aceras y calzadas centran los avisos de problemas que hacen llegar los vecinos, seguidos de limpieza, basuras y parques

R. B.

BENISSA.

Miércoles, 8 de noviembre 2017, 00:59

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Hasta el momento, Benissa ha solucionado el 83% de las incidencias comunicadas a través del servicio de la Línea Verde puesto en marcha por el consistorio. Los problemas en las aceras y la calzadas suponen la tipología de avisos realizados por los vecinos del municipio. Los datos extraídos del informe de incidencias demuestran como los ciudadanos han asumido la gestión del servicio Línea Verde como un medio eficaz de trasladar al ayuntamiento notificaciones de todo tipo relacionadas con los servicios de carácter municipal.

Tras las incidencias más frecuente de aceras y calzadas, se sitúan las relacionadas con la limpieza, las basuras y las relativas a parques y jardines.

Gracias a la implicación directa de los vecinos, el consistorio ha podido llevar a cabo un gran número de actuaciones en las cuales la ciudadanía ha sido parte activa en la resolución. Para poder utilizar este servicio, es necesario descargarse en el teléfono móvil la aplicación, que tiene carácter gratuito.

A través de la Línea Verde el usuario también puede plantear cualquier duda medioambiental. Basta con seleccionar la opción de «Haz tu consulta». Además, se puede acceder a través del dominio www.lineaverdabenissa.com. Asimismo, la aplicación ofrece a los usuarios un amplio contenido de consulta, entre los que figuran una guía de buenas prácticas, consejos e información propia del municipio.

Un paso más

Para el Ayuntamiento de Benissa este tipo de servicios, en los cuales la ciudadanía se implica en la resolución del problema detectado, supone un paso más en el desarrollo de modelos de gestión modernos, participativos y eficaces. Además, está llevándose a cabo una campaña para difundir su uso, tanto en las redes sociales como en los mupies municipales o, próximamente, en los medios de comunicación, combinando esta campaña con otras de concienciación para cuidar el pueblo en ámbitos medioambientales y de comportamiento cívico.

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