Benissa revisará las normas sobre el funcionamiento de casales y peñas en las fiestas

R. D.

«El objetivo es conseguir una regulación con la mayor participación posible, que permita prevenir posibles problemas de convivencia ciudadana, seguridad o higiene». Con estas premisas ha iniciado el Ayuntamiento de Benissa la revisión, estudio y aprobación de las normas sobre el funcionamiento de los casales y peñas de jóvenes que se utilizan durante las fiestas patronales.

El ejecutivo ha constatado el aumento de estos puntos de encuentro entre vecinos durante los últimos años, por lo que ha decidido organizar una reunión informativa en la que se convoca a la gente joven de las peñas y también a toda persona interesada en alquilar o ceder un espacio para una peña o casal.

En cuanto al periodo de inscripción, el concejal al frente del departamento de Fiestas, Domènec Miralles, remarcó que este año se avanza el plazo para que se apunten las peñas, previa solicitud en la Oficina de Atención a la Ciudadanía.

Miralles aclaró que esta petición se tendrá que realizar, «en este caso para las fiestas de la Puríssima Xiqueta de 2019», desde el día ayer 1 de marzo hasta el 1 de abril, ambos inclusive. El edil recalcó además que las peticiones que se presenten fuera del periodo determinado «serán desestimadas».