Benissa reúne a expertos y pacientes para concienciar e informar sobre el cáncer

Los organizadores durante la presentación del evento. / LP
Los organizadores durante la presentación del evento. / LP

Se trata de la segunda edición de la Semana Preventiva Oncológica de la Marina Alta, convertida en las más importante de la provincia

R. B. BENISSA.

El municipio de Benissa celebrará, por segundo año, la Semana Preventiva Oncológica en la Marina Alta. Se trata de una de las citas más importantes, tanto de la comarca como de la provincia de Alicante en la que se organizan una serie de actividades que tendrán lugar del 15 al 17 de octubre con las que la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Benissa y el consistorio pretenden concienciar e informar sobre este tipo de enfermedades.

Entre sus objetivos, apuntan desde la asociación, se encuentran la difusión de contenidos básicos sobre la prevención de la enfermedad; documentar los hábitos saludables; dar a conocer las actuaciones que facilitan la detección precoz e informar sobre los últimos avances en medidas preventivas, así como, las últimas evidencias científicas y de investigación clínica, epidemiológica y traslacion del cáncer.

La Seu Universitaria también colabora en las jornadas, su directora, Concha Bru aseguró que este tipo de acciones de divulgación, «con un alto contenido y un alto nivel de las personas ponentes, especialistas oncológicos a nivel teórico y práctico que compartirán conocimientos y buenas prácticas, así como las últimas novedades a nivel clínico acerca de cómo tratar el cáncer».

Por su parte, el presidente de AECC Benissa, Josep Lluis Armengol, remarcó que en esta Semana Preventiva participan tanto profesionales oncológicos como pacientes activos por la causa, «siempre con ponencias que incluyen un taller práctico con el que consolidar e involucrar al público asistente». Mientras que la edil de Sanidad, Carolina Ivars, destacó del evento «la cercanía con las personas», por lo que «deseamos que esta iniciativa siga creciendo».

 

Fotos

Vídeos