Benissa recupera el 'Ball dels dimonis' en la Fira i Porrat

R. B. BENISSA.

Desde mañana y hasta el 27 de enero Benissa celebrará su tradicional Fira i Porrat de Sant Antoni. Dentro de su programación destaca como novedad el 'Ball dels dimonis' de Sant Antoni. Un acto escenográfico que tiene lugar antes de encender la hoguera; y que protagonizarán los miembros de la asociación de danzas l'Esbard Dansaire.

Desde el ejecutivo remarcan que con esta tradición «tratamos de reforzar, junto con el vecindario y todas las asociaciones participantes, la tradición popular y así ayudar a crecer nuestra Fira i Porrat de Sant Antoni».

Al igual que en Xàbia, uno de los principales objetivos es mantener el número de asistentes de la edición anterior, que desde el gobierno local aseguran que fue la más multitudinaria de la reciente historia de la feria.

Desde el consistorio apuntan que las actividades deportivas y culturales también ocuparán un lugar especial en la programación de este año. Se compaginarán con los actos tradicionales, entre los que destacan la bendición de los animales, que tendrá lugar el domingo 13 de enero; la celebración del mercado medieval el último fin de semana, la apertura de la Fira i Porrat con una exposición de 'banderins'. También se realizará una proyección de antiguas películas de vídeo, la exposición de carteles anunciadores de la Fiesta de Moros y Cristianos o la muestra de dibujos del concurso infantil escolar sobre la fiesta.

Durante todos estos días de celebración adquieren especial importancia la gastronomía y el vino, con acciones como el túnel del vino a cargo de Festers Puríssima Xiqueta 2019, el arroz con judías a cargo de la Asociación de amas de casa de Benissa o los concursos de paella y paella de espinacas y abadejo entre otras.

 

Fotos

Vídeos