Benissa pone en marcha el Benibús para las fiestas

R. B. BENISSA.

El servicio de autobús, Benibús, vuelve este viernes para prestar el servicio de transporte público, conectando el núcleo urbano de Benissa con la partida Benimarco y con las urbanizaciones de la zona costera (con paradas en Baladrar, Camping Fanadix y la playa de la Fustera). El inicio de este servicio en abril ofrece una mayor cobertura al previsible aumento de visitantes durante la época de Semana Santa y Pascua (del 12 al 22 de abril) y durante las fiestas patronales del municipio (del 26 de abril al 5 de mayo).

En el caso de las fiestas de la Puríssima Xiqueta se programarán algunos horarios especiales. A su vez, el Benibús amplía su horario durante las fechas veraniegas, disponiendo de este servicio a partir del 31 de mayo y hasta el 29 de septiembre. Asimismo, dispondrá de una plataforma para facilitar el acceso a personas con necesidades especiales de movilidad.

El servicio contará con las mismas frecuencias de paso que el año pasado, iniciando los viajes a las 10 de la mañana desde la parada de Els Molins, cerca del acceso sur a Benissa por la avenida del País Valencià. La información de los horarios estará disponible tanto en las propias paradas de autobús como en 'flyers'.