Benidorm y Orba, nuevos campeones de llargues y palma del Trofeo Diputación

La calle Mayor del Poble Nou de Benitatxell acogió unas finales de relevancia y el equipo local acabó segundo en tercera categoría

J. ZAMORA BENITATXELL.

Benidorm y Orba se proclamaron campeones de primera de llargues" y palma del Trofeo Diputación. La calle Mayor de Benitatxell acogió unas finales de relevancia. La Federació de Pilota Valenciana (FPV) se decantó una vez más por el municipio poblero por su tradición y afición por este deporte.

En la primera categoría, el CPV Benidorm derrotó a los jugadores de CPV El Campello, por un resultado de 10 a 6. De este modo revalidan el título de llargues que consiguieron el año pasado por primera vez y se consolidan como los máximos dominadores de la modalidad.

El segundo plato fuerte de la jornada fue la final de la primera categoría de palma entre Orba y Benidorm. Se disputó a las 16 horas y, pese al calor sofocante, atrajo a un gran número de seguidores llegados de todas las partes de las comarcas de Alicante. Cuando iban iguales a 5 juegos, los de Orba pusieron la directa y se dirigieron rápidamente hacia la victoria consiguiendo un 10 contra 5. Tras 26 ediciones de esta liga, Orba se ha hecho con el título por vez primera.

El hecho de que Àpunt Media retransmitiera en directo una partida de calle ya fue un hito histórico. Tanto la Concejalía de Deportes como el Club de Pilota local se volcaron para que la organización y proyección mediática de este evento fuera un éxito.

Por su parte, el equipo local se enfrentó a Murla en las finales de la tercera categoría de llargues. La reacción de los locales cuando parecía que Murla dominaba la partida encarnizó la lucha. Fue un combate emocionante y reñido que mantuvo tanto al público como a los jugadores en tensión. Pese a que el triunfo finalmente fue para los de Murla por 10 a 7, el club local regaló algunas jugadas brillantes.

Presenciaron las emocionantes partidas y entregaron los premios el diputado de Deportes, Juan José Castelló, acompañado por el alcalde de Poble Nou de Benitatxell, Josep Femenia; el edil de Deportes, Manolo Segarra; y el coordinador de Pilota de la Generalitat, Sebastià Giner; junto al vicepresidente de la FPV, Vicent Molines; y el edil de Deportes de Benidorm, Arturo Cabrillo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos