El barco 'Dktegoría' de Seppo Sjoroos, vencedor de la Ruta de La Sal

Los veleros participantes en la Versión Dénia de la regata de la Ruta de la Sal. / LP
Los veleros participantes en la Versión Dénia de la regata de la Ruta de la Sal. / LP

Las malas condiciones del mar obligaron a retirarse a 21 de las 85 embarcaciones participantes en la regata

REDACCIÓN DÉNIA.

La Versión Dénia de la regata de la Ruta de la Sal, que ha contado con un recorrido muy exigente de 117 millas náuticas, ha contado como ganador en la clasificación al DK 46 'DKtegoria' de Seppo Sjoroos. Se trata de un diseño de Mills Design Group para un programa IRC de crucero/regata que, paradójicamente, también logró adjudicarse, con un tiempo de 16 horas, 39 minutos y12 segundos, la victoria en tiempo real de esta misma largada.

La segunda plaza en la clasificación general de la Versión Dénia de La Sal 2019 ha sido para el Swan 45 'Brujo' de Alberto de Castro del Real Club Náutico de Valencia. El equipo regatista tardó 17 horas, 24 minutos y 24 segundos en recorrer las 117 millas náuticas desde la salida de Dénia, también segundo en tiempo real en este recorrido.

La tercera plaza, en la general de esta Versión Dénia, recayó en el J92 S 'Estropada-Cafe del Mar' de Toni Tur del Club Nàutic de Sant Antoni de Portmany.

La regata de altura de La Ruta de la Sal 2019, será recordada a grandes rasgos y para sus tres recorridos, como un evento duro en el que los vientos de levante de fuerza 5/6 que, en ocasiones alcanzaron puntas de 28/30 nudos, y la mar, en general muy marcada con áreas de marejada, obligaron a una navegación muy táctica y exigente.

La competición, sin duda, puso a prueba a todas y cada una de las flotas participantes, acreditativas, en todos los casos, de un gran nivel técnico y de un gran potencial deportivo. De hecho las condiciones del mar obligaron a la retirada de 21 de los 85 barcos inscritos.

En lo que respecta a la Versión Barcelona, la victoria en la general fue para el velero francés 'Gilolo' de JC Petit del RCM de Barcelona. Un modelo Sun Fast 3200 diseñado por Daniel Andrie para una navegación deportiva.

El velero logró cruzar la línea de llegada, tras las 140 millas de competición desde la salida en Port Ginesta con un registro rapidísimo de 17 horas, 44 minutos y 29 segundos, que le dio un margen suficiente para imponerse en la línea de cabeza sel grupo.

En la modalidad de la Versión Mallorca, el alemán Kai-Uwe Holweg con su conocido Sun Fast 3600 'Yolo' se ha proclamado, por segundo año consecutivo, vencedor en la clasificación general de este recorrido de la regata. El tiempo invertido por la tripulación fue de 6 horas, 22 minutos y 15 segundos en cubrir las 61 millas náuticas a rumbo directo desde el Puerto de Andraxt a Sant Antoni de Portmany.

Tras la culminación de la regata y el perceptivo descanso de las tripulaciones tuvo lugar la tradicional entrega de trofeos.