Un bañista fallece en la playa de l'Ampolla de Moraira

ETHAN RUBIOTEULADA MORAIRA.

Un bañista de 82 años falleció ayer en la playa de l'Ampolla de Moraira. El hombre, de Madrid, se encontraba de vacaciones con la familia en la localidad de Teulada Moraira disfrutando de su litoral.

El suceso ocurrió sobre las 12.50 horas, mientras la playa se encontraba abarrotada de gente. El turista se bañaba en una zona en la que el agua le llegaba a la cintura. Una de las hipótesis que se baraja es que el fallecido, debido a la poco profundidad a la que se encontraba, podría haber perdido la consciencia por algún motivo y después sufrir síntomas de ahogamiento.

Los socorristas encargados de vigilar la zona en la que tuvo lugar el suceso actuaron rápidamente ante la alarma. Sacaron del agua al hombre, que todavía tenía pulso, y le llevaron hasta la orilla, donde procedieron a asistirle mientras se alertaba a emergencias.

Hasta el lugar se desplazaron la Guardia Civil y una ambulancia de Soporte Vital Básico con un médico especializado del centro de salud de Moraira. Este le practicó las pertinentes maniobras de reanimación cardiopulmonar para intentar salvar la vida al hombre. Sin embargo, y aunque los efectivos de salvamento no lo diesen por perdido, no hubo respuesta alguna y finalmente el octogenario acabo falleciendo allí mismo.

Según narró de un testigo de lo ocurrido, «la mujer del bañista gritaba mientras otro hombre sacaba a rastras al hombre del agua. Los equipos de salvamento han actuado muy rápido, utilizando la maniobra de primeros auxilios y la maquina de desfibrilación y, aunque no han desistido en internar reanimarlo ya que tenía un poco de pulso, finalmente ha sido imposible salvarle la vida».

El concejal de Comunicación de Teulada Moraira, Aitor Llobell, explicó ayer que los socorristas de la empresa Sephor, encargada de la vigilancia del litoral, fueron felicitados por la familia del hombre por su veloz intervención. Tanto este edil como el concejal de Medio Ambiente acudieron a la playa para trasladar sus condolencias a los familiares.