Baleària ofrecerá una conexión entre la Península y las islas Canarias

Andrés Marín junto a Adolfo Utor durante la firma del acuerdo. / LP
Andrés Marín junto a Adolfo Utor durante la firma del acuerdo. / LP

La naviera dianense firma un acuerdo con la empresa noruega Fred. Olsen Express para ofrecer tres servicios a la semana

R. D. DÉNIA.

La naviera dianense Baleària ha firmado un acuerdo con la mercantil de origen noruego Fred. Olsen Express para empezar a operar, a partir de mediados de noviembre y de forma conjunta, rutas entre la Península y las Islas Canarias a través de su nuevo proyecto Canary Bridge Seaways (CBS). La mercantil noruega está presente en Canarias desde hace más de 115 años, avalándole 45 años de experiencia en el transporte marítimo de pasajeros y mercancías entre las Islas, siendo líder indiscutible en el transporte marítimo de alta velocidad.

Inicialmente se ofrecerán tres conexiones a la semana entre la Península y las Islas Canarias, con dos buques que garantizarán un servicio integral, fiable y de calidad, tanto para el pasaje y vehículos como para el transporte de carga.

Ambas compañías están trabajando para integrar sus sistemas comerciales y de gestión para facilitar la reserva de billetes a través de todos los canales habituales de ambas compañías. Asimismo, también se están aprovechando todas las sinergias posibles, tanto en las áreas comercial y operativa como de gestión, que redunden en un servicio de mayor calidad para los clientes. Según el presidente de Baleària, Adolfo Utor, el acuerdo entre ambas empresas «supone una oportunidad para las dos compañías que operan en ámbitos geográficos diferentes, pero a las que les une, la seriedad, la innovación, y la excelencia en el trato y cuidado de los grupos de interés, especialmente los clientes». El máximo responsable de la naviera dianense asegura que «afrontamos el nuevo reto con ilusión, y convencidos de que en nuestro futuro en común lo mejor está por venir».

Por su parte, el director general de la compañía noruega, Andrés Marín afirma que ambas empresas «comparten la misma filosofía orientada en la búsqueda de la excelencia, con el único fin de ofrecer a sus clientes un servicio de calidad, pero además buscando ofrecer un servicio global en todo el territorio nacional. Todo ello supondrá un antes y un después en el transporte marítimo en España, y no sólo en esta ruta que está a punto de ser una realidad».

Fotos

Vídeos