Baleària instala en su estación de Dénia puntos de recarga para los coches eléctricos

El acuerdo con Iberdrola facilitará que los dispositivos estén disponibles para todos los usuarios las 24 horas del día

R. D.DÉNIA.

La empresa Baleària ha decidido dar un paso más en su compromiso con el medio ambiente. La naviera va a instalar dos puntos de recarga rápida, de acceso libre las 24 horas, en la estación marítima de Dénia (Balèaria Port). Una iniciativa que cuenta con la colaboración de Iberdrola.

Los puntos de recarga rápida (50 kilovatios) serán dobles y permitirán la carga simultánea de hasta cuatro automóviles. Asimismo, serán de acceso libre y estarán disponibles para todos los usuarios durante las 24 horas del día.

Para hacer uso de estos se debe acceder a la aplicación de Recarga Pública Iberdrola, con la que se puede geolocalizar, reservar y pagar las recargas a través del móvil de forma sencilla. Esta nueva infraestructura se suma a la que Baleària ya tiene operativa en sus instalaciones del puerto de Valencia, en la que han colocado dos puntos de recarga semirrápida, con capacidad para hasta cuatro vehículos eléctricos.

El presidente de la naviera, Adolfo Utor se reunió ayer con el delegado de Iberdrola en la Comunitat Valenciana, Joaquín Longares, para firmar el acuerdo.

En el documento se prevé que la empresa dianense cederá el suelo para la ubicación de la infraestructura de recarga rápida para vehículos eléctricos, mientras que la compañía energética aportará los equipos, su instalación y su gestión durante los diez años de vigencia del convenio.

Según indicó Utor, esta iniciativa «forma parte de nuestro compromiso con el medio ambiente y la apuesta por la sostenibilidad y por el uso de energías más ecoeficientes».

En este sentido, el presidente de la naviera recordó que Baleària «es pionera en el uso del gas natural en su flota y que ya opera con cuatro buques que pueden navegar con esta energía más limpia y en los próximos dos años alcanzarán los nueve ferries».