Baleària inicia su segunda ruta entre islas de las Bahamas con un buque de alta velocidad

R. D.DÉNIA.

Baleària ha iniciado esta semana una nueva ruta marítima entre las islas de Bimini y Fort Laurderdale (cerca de Miami). Conecta mediante un buque de alta velocidad las ínsulas.

El fast ferry que se encarga de unir ambos puertos tiene capacidad para 650 personas y navega a una velocidad máxima de 38 nudos, con lo que la travesía es de menos de dos horas. La naviera, que opera en la zona como Baleària Caribbean, ha programado cinco servicios semanales a Bimini, que se podrán incrementar en función de la demanda.

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha mostrado su satisfacción por la apertura de la nueva línea que «permitirá mejorar la calidad del servicio entre la Florida y Bimini, al operar con un buque de mayor velocidad, capacidad y confort para los pasajeros».

Baleària opera desde 2011 la ruta desde Fort Lauderale a Grand Bahama, en la que han viajado casi un millón de pasajeros desde sus inicios. La naviera ya había realizado la ruta con Bimini durante unos meses en 2013. Además de operar en otras tres rutas internacionales en el norte de África, quiere consolidarse como operador global expandiendo su modelo de negocio en otros países del Caribe, como Puerto Rico, República Dominicana o Cuba.