Baleària incorpora a su flota el cuarto 'smart ship' que podrá navegar a gas natural

R. D.DÉNIA.

La naviera Baleària sigue apostando por la innovación. Por ello ha incorporado a su flota el Marie Curie, su cuarto smart ship preparado para operar a gas natural licuado (GNL). Se trata de una embarcación que conectará Valencia-Ibiza-Palma a partir del viernes 26.

El nuevo buque ecoeficiente, construido en el astillero italiano Cantiere Navale Visentini, es gemelo del Hypatia de Alejandría, que a principios de año fue el primero en navegar a gas en el Mediterráneo y que actualmente realiza la ruta Barcelona-Alcúdia-Ciutadella. Tanto el Marie Curie, como los otros tres smart ships que pueden navegar a gas de Baleària, ofrecen innovaciones digitales en los servicios a bordo con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes.

Entre las novedades tecnológicas del buque destaca la digitalización de toda la cartelería, el sistema de cámaras instalado en las acomodaciones de las mascotas. Éste permite permite a los pasajeros verlas en todo momento a través de su smart phone. También se incluyen los tótems autoservicios en la cafetería y self-service, o el servicio de mensajería 'WhatsAap' de texto gratis durante toda la travesía o el acceso a Internet por bonos.

El nuevo smart ship de Baleària, que puede alcanzar los 25 nudos de velocidad, tiene 186,5 metros de eslora y una capacidad para 880 personas, 2.194 metros lineales de carga y 166 vehículos. Cuenta con diferentes acomodaciones de pasajeros: tres salones de butacas reclinables (dos estándares y uno superior) y 120 camarotes con capacidad para máximo cuatro personas y que ofrecen baño completo, aire acondicionado, wifi y smart TV con el sistema de entretenimiento digital incluido.