Balance positivo en el primer Campus de Atletismo del Baleària Diànium

Los jóvenes que participaron en el campus de atletismo. / LP
Los jóvenes que participaron en el campus de atletismo. / LP

Los jóvenes aprendieron las bases técnicas del atletismo y estuvieron con jóvenes deportistas de la asociación Condenados al Bordillo

JAVIER ZAMORADÉNIA.

Durante las tres primeras semanas de julio se celebró el "I Campus de Atletismo", organizado por el Club de Atletismo Baleària Diànium, que contó con las instalaciones del polideportivo municipal como escenario. El balance realizado por los técnicos que lo han dirigido, Aina Fornés y Miquel Castillo, resultó «muy positivo». Ellos fueron los encargados de planificar y desarrollar las diferentes actividades para los más jóvenes.

La participación de este primer campus fue de 27 alumnos, en su mayoría pertenecientes al club de atletismo y a la Escuela Municipal. Un hecho destacable fue que para ocho de ellos era el primer contacto que tuvieron con este deporte.

Durante cada día del campus se realizaron actividades completamente diferentes; el atletismo es un deporte donde no solo se corre, sino que también se abarca otras disciplinas. Es por ello, que es un deporte tan diverso a la vez que divertido.

En estos días, los más jóvenes han aprendido la técnica básica de cuatro tipos de saltos; altura, longitud, triple y pértiga, y de los cuatro tipos de lanzamientos; peso, martillo, javalina y disco. Trabajaron la complicada disciplina de la marcha atlética, el trabajo de resistencia, la salida desde los tacos, los aspectos básicos del paso de las vallas y obstáculos. De forma paralela realizaron otros deportes y actividades lúdicas como juegos de agua, visita a la playa y, sin duda, vivieron una experiencia que ninguno olvidará.

Compartieron un día con los niños y niñas de la asociación Condenados al Bordillo, de la que aprendieron mucho de estos deportistas tan diferente a ellos. En el campus, además de trabajar de forma individual, sus alumnos han aprendido a trabajar en grupo algo que les ha sido de mucha utilidad y que aprovechará a buen seguro en su día a día.