La bailaora Sara Baras encandila a 2.000 personas en Xàbia

La bailaora Sara Baras junto a algunos miembros de la compañía en un momento del espectáculo. / LP
La bailaora Sara Baras junto a algunos miembros de la compañía en un momento del espectáculo. / LP

Al espectáculo de la artista gaditana asistieron el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, David Ferrer y Mª Teresa Fernández de la Vega

K. CARRIÓXÀBIA.

Poco más de 2.000 personas disfrutaron la noche del martes de una de las mejores bailaoras del mundo. La gaditana Sara Baras puso a sus pies a Xàbia con su espectáculo 'Sombras', que ha triunfado ya en medio mundo.

La artista internacional decidió incluir al municipio de la Marina Alta en su gira que ha coincidido con el vigésimo aniversario de la compañía de Sara Baras con la que ha estrenado trece espectáculos y realizado más de 4.000 representaciones en todo el mundo. Nadie se quiso perder el espectáculo.

De hecho en primera fila se pudieron ver personalidades como el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, junto al tenista xabiero David Ferrer, el alcalde del municipio, José Chulvi o a la ministra portavoz del gobierno de Zapatero, María Teresa Fernández de la Vega, quién veranea en el municipio.

El munícipe xabiero calificó el concierto como «un acontecimiento que marcará este verano como una línea que el Ayuntamiento de Xàbia quiere mostrar como alternativa al clásico turismo de sol y playa».

Tras el intenso recital de baile, Chulvi tuvo ocasión de charlar con la artista protagonista de la velada, la cual le agradeció «la gran acogida y el afecto» que la ciudad le había transmitido. Xàbia también encandiló a la bailaora, ya que le expresó al primer edil sus «intenciones de volver a Xàbia, de la que tanto ha disfrutado».