El Ayuntamiento de Calp pide ayuda a Subdelegación de Gobierno para hacer frente a la venta ambulante

El Ayuntamiento de Calp pide ayuda a Subdelegación de Gobierno para hacer frente a la venta ambulante

La policía local ha realizado este verano 216 actuaciones y 70 incautaciones de material

R. C.

El Ayuntamiento de Calp quiere acabar con la venta ambulante ilegal que se produce en el municipio. Para ello pedirá a la Subdelegación de Gobierno que arbitre alguna medida para reforzar las actuaciones que se están llevando a cabo actualmente. Se trata de una solicitud que se produce, apuntan desde el ejecutivo calpino, «ante la imposibilidad de contratar policías interinos en verano como establece la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunitat Valenciana».

Esta nueva ley implica que la Policía Local ha de contar con los mismos efectivos en verano que en invierno pese a que la población llega a triplicarse, época en la que además existe una mayor incidencia de casos de venta ambulante ilegal.

Este verano la policía local de Calp ha realizado 216 actuaciones relacionadas con la venta ambulante, el 80 por ciento de las cuales han consistido en tareas de vigilancia para prevenir posibles casos. Se han tramitado 27 denuncias por realizar dicha actividad, dos de las cuales por infracciones de la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana a vendedores ambulantes ilegales y se ha detenido a un vendedor ambulante ilegal por delitos de atentado contra un agente de la autoridad, lesiones y resistencia. Así mismo, se han realizado 70 actuaciones de intervención de material.

Desde el Ayuntamiento de Calp se recuerda a los ciudadanos que la venta ambulante tan sólo está permitida en los mercados del sábado, en el rastro del miércoles así como en los mercados de artesanía situados en la calle Alemania y la plaza del Mediterráneo. Además, no sólo se sanciona a los vendedores ambulantes ilegales sino también a todos aquellos ciudadanos que les compren, para los que se prevén multas de 150 euros.