El Auditori Teulada Moraira lleva Dolia a la Feria Gastrónoma de la mano de Santi Gómez

R. T. M. TEULADA.

El Auditori Teulada Moraira viajará mañana domingo, a la Feria Gastrónoma 2018 que se celebra en Feria Valencia para dar a conocer su marca turístico-cultural Dolia, Muestra de Enoturismo y Gastronomía. Y lo hara de la mano del maestro heladero y bartender Santi Gómez.

La cita tendrá lugar a las once y Santi Gómez hará una exhibición-degustación que lleva pro título 'Descifrado del código de moscatel de Alejandría a través del helado'. Se trata de un proyecto que conllevó muchos meses de trabajo desde este espacio de divulgación que tuvo su puesta de largo en el marco de Dolia, VIII Muestra de Enoturismo y Gastronomía el pasado 1 de septiembre. Allí los asistentes pudieron descubrir el código del moscatel a través de la cata de cinco vinos.

Ahora, una vez descifrado, el maestro heladero realizará una exhibición con tres caldos de moscatel elaborados por la Bodega Cooperativa Sant Vicent Ferrer de Teulada y tres helados, de 'viento', de 'temperatura' y de 'pluviometría y tradición'. Los asistentes podrán descubrir las particularidades organolépticas de esta variedad del moscatel a través del helado, que permite estructurar los sabores y crear diferentes tipos para poder identificar por separado cada una de las singularidades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos