El Auditori Teulada Moraira inaugura la exposición 'Disseny al Plat'

El Auditori Teulada Moraira inaugura la exposición 'Disseny al Plat'
LP

El visitante podrá visualizar los trabajos relacionados con la restauración desarrollados por profesionales del diseño gráfico de la ADCF

REDACCIÓN

La sala de exposiciones del Auditori Teulada Moraira se viste con sus mejores galas para recibir la exposición «Disseny al Plat» del Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, una muestra donde artesanía, diseño y gastronomía se unen para demostrar el potencial creativo de estos pilares de la cultura. La muestra la inaugurará esta tarde, a las 18 horas el presidente de la Fundación CV Auditori Teulada Moraira y alcalde, Carlos Linares; el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; y el director general de Comercio y Turismo, Natxo Costa.

El visitante podrá visualizar los trabajos relacionados con la restauración desarrollados por profesionales del diseño gráfico de la ADCF, unas imágenes que sintetizan el conjunto de valores que identifican y diferencian cada establecimiento. Además, se suma el sector de la artesanía y se descubren piezas únicas diseñadas para una creación culinaria inédita, en el que la sinergia de tres profesiones se dan la mano, el/la artesano/a, el/la cocinero/ay el/la diseñador/a. Inspiración, calidad, innovación y diferenciación encuentran un espacio común en esta muestra realizada con la voluntad de reivindicar la excelencia de la artesanía, el diseño y la gastronomía en la Comunitat Valenciana.

Tras recorrer la exposición «Disseny al Plat», desde el Auditori Teulada Moraira se ha pensado en dos artistas de la comarca que expresan día a día en su trabajo el alma del territorio y la tradición que nos envuelve. Para ello, la ceramista Encarna Soler hablará sobre su trabajo y el proceso de creación, cuyo resultado son esas piezas tan únicas, y el chef, Alberto Ferruz, del Restaurante BonAmb de Xàbia, dos estrella Michelin y dos Soles de la Guía Repsol, realizará una demostración culinaria con las piezas de Encarna Soler y los productos autóctonos de nuestro territorio.

Será una gran ocasión para ver la fusión entre la cerámica y la gastronomía desde este faro abierto al mediterráneo y a la cultura.

Fotos

Vídeos