El Auditori Teulada Moraira difunde Dolia en «Alicante Gastronómica»

El chef Kiko Moya, dos estrellas Michelin, durante su participación en Dolia el pasado septiembre. / LP
El chef Kiko Moya, dos estrellas Michelin, durante su participación en Dolia el pasado septiembre. / LP

El chef Kiko Moya y el maestro heladero Santi Gómez darán a conocer la muestra a través de un 'showcooking y una degustación

REDACCIÓN TEULADA.

El Auditori Teulada Moraira estará presente en la feria de «Alicante Gastronómica I Encuentro de estilo de Vida Mediterránea» que arranca hoy y se prolongará hasta el 7 de mayo. Allí dará a conocer su marca turístico y cultural «Dolia, Muestra de Enoturismo y Gastronomía», de la mano del chef estrella Michelin Kiko Moya y el maestro heladero y 'bartender', Santi Gómez.

Junto al Ayuntamiento de Teulada, el Auditori TM estará representado en este certamen con stand propio para promocionar la gastronomía y los productos más típicos. Dolia es una apuesta por la cultura gastronómica que se celebra desde el año 2011 durante el primer fin de semana de septiembre y que sirve como plataforma de divulgación para poner en valor la preservación del territorio y el paisaje a través de su producto autóctono más preciado, como es la uva de moscatel de Alejandría, y aquellos productos que ofrece la gran despensa mediterránea.

Además, durante estos siete años la muestra ha homenajeado a los productos con calidad agroalimentaria de nuestra geografía gastronómica de la Comunitat Valenciana. Un mapa gastronómico de gran valor y que, desde este faro abierto al Mediterráneo del Auditori TM, siempre se ha querido trabajar, defender y mostrar.

El presidente de la Fundación CV Auditori Teulada Moraira y alcalde, Carlos Linares, explicó que en Alicante Gastronómica «acercaremos a través de Dolia esa identidad cultural y de destino haciendo servir la cocina como alma del territorio donde se mostrará, para esta ocasión, las propiedades organolépticas de la uva moscatel de Alejandría y los valores nutricionales y saludables que nos aporta». Además señaló que las acciones previstas tendrán lugar en el espacio denominado Racó de l'Arròs.

Mañana sábado, a las 17.30 horas se presentará Dolia y el chef dos estrellas Michelin y 3 soles de la Guía Repsol, Kiko Moya, del Restaurante L'Escaleta (Cocentaina) protagonizará un showcooking sobre «La uva moscatel de Alejandría: de la tradición a la revolución». Un viaje sensorial que recordará de dónde venimos y hacia dónde vamos.

La segunda acción se desarrollará el domingo, a las 11.30 horas. El maestro heladero y 'bartender' Santi Gómez hará una exhibición-degustación bajo el título «Descifrando el código del sabor del moscatel de Alejandría: el helado como herramienta vehicular». Será un avance del proyecto que se descubrirá en la edición de Dolia 2018.

Y a las 13 horas, en el propio stand de Teulada Moraira, tendrá lugar una cata degustación de «Moscatell: Vinos con luz propia y dulces que transcienden las civilizaciones» a cargo de la Bodega Cooperativa San Vicente Ferrer Teulada y Panadería Rosita. Un exquisito bocado acompañado de un trago cargado de tradición, aroma y sabor muy mediterráneo.

Carlos Linares felicitó a la organización del evento por la apuesta de esta iniciativa e invitó a todas aquellas personas que se quieran acercar a lo largo de este fin de semana y participar en las acciones que han organizado.

 

Fotos

Vídeos