El Auditori TM, punto de partida de la gira internacional de la ópera 'El Trovador'

El productor de Ópera 2001 con Carlos Linares y Maite Serrat. / LP
El productor de Ópera 2001 con Carlos Linares y Maite Serrat. / LP

El espectáculo contará con más de 40 músicos dirigidos por Martin Mázik, un coro numeroso y un reconocido elenco de solistas

R. T. TEULADA.

El Auditori Teulada Moraira sube hoy el telón para arrancar la temporada escénica de 2018. Lo hará con el estreno nacional e internacional de la ópera 'El Trovador' de Verdi. Se trata de una de las obras más importantes del compositor ambientada en el Reino de Aragón y que contará con más de 40 músicos de la Orquesta Sinfónica dirigidos por Martin Mázik, un coro numeroso y un gran elenco de grandes solistas de talla internacional.

Según explicó ayer el productor de Ópera 2001, Luis Miguel Lainz, la compañía ha decidido incluir el Auditori TM en su gira por ciudades de España, Portugal y Francia «porque cuenta con un nivel técnico superior, aquí se guarda hasta el mínimo detalle». Lainz puso como ejemplo el «cuidadoso» trabajo que realizan los costureros del Auditori, «que nos ayudan en los arreglos necesarios de vestuario». El espectáculo, que arrancará a las 19 horas, contará con la interpretación del barítono Paolo Ruggiero, la soprano Melanie Moussay, el tenor David Baños y la mezzosoprano Rachele Raggiotti.

Los artistas hicieron ayer las delicias de decenas de alumnos de los centros de secundaria y conservatorios de música de la Vila Joiosa, Altea, Benidorm, Callosa d´En Sarrià, Dénia y Teulada, que pudieron estar presentes en los ensayos generales. Según el productor, «es un placer poder llegar a los más jóvenes y poder despertar en ellos sensaciones nunca vividas».

Además de ópera, el público del Auditori podrá disfrutar esta nueva temporada de lírica, pop rock, música clásica, instrumental, de banda, sinfónica, tradicional y por el teatro.

Dos de los momentos más esperados serán los conciertos de Los Secretos y Sergio Dalma. Los primeros actuarán el sábado 10 de marzo. Presentarán un trabajo único junto a la Agrupación Musical Cultural de Teulada. Según el presidente del Auditori TM y alcalde del municipio, Carlos Linares, «la propuesta nace de este espacio y pretende que tanto esta asociación como otras de la localidad, puedan combinar su actividad con la de otros artistas o grupos reconocidos dentro del panorama artístico.

Por su parte, Sergio Dalma presentará su nuevo trabajo, 'Vía Dalma III', el 19 de mayo.

Otra de las propuestas que llegará en breve, el 4 de marzo, será el concierto didáctico a cargo de la Agrupación Musical Cultural de Teulada y Banda Juvenil. Una actuación con la que conectar con el mundo de la música y en la que profundizarán en cómo es el montaje de una pieza musical y cómo se interpreta. Poco antes, el 8 de marzo, darán un concierto de piano las hermanas Naughton.

 

Fotos

Vídeos