El Auditori TM, lanzadera de emprendedores de la comarca

Los ediles junto a José Antonio Bas y el resto de organizadores del evento. / B. Ortolà
Los ediles junto a José Antonio Bas y el resto de organizadores del evento. / B. Ortolà

Por tercer año acogerá la jornada 'Start-Up, Connecta i emprén' dedicada a facilitar los recursos necesarios a los jóvenes empresarios

B. O. TEULADA.

Que el Auditori TM es un espacio de referencia para la cultura en la comarca, es de sobra conocido. Pero también tienen cabida otras disciplinas totalmente distintas. Tras el periodo veraniego se convertirá en un hervidero de nuevos talentos empresariales de la Marina Alta. Será el sábado 29 de septiembre, con la celebración de la tercera edición de 'Start-Up, Connecta i emprén'. Se trata de una jornada en la que se reúnen los jóvenes emprendedores de la comarca para conocer los instrumentos y recursos que están a su alcance para iniciar su proyecto empresarial.

«Los objetivos de este evento son facilitar encuentros entre empresarios y emprendedores para potenciar la creatividad de estos últimos. Se trata de promover sinergías y formación especializada para que les pueda servir a los jóvenes como lanzadera al mundo empresarial», comentó ayer durante la presentación el alcalde de Teulada Moraira, Carlos Linares.

Según el concejal de Juventud y Fomento, Dani Ibanco, el encuentro 'Start-Up' «se enmarca en la línea de trabajo del Ayuntamiento de Teulada Moraira dedicada al impulso y proyección de los jóvenes emprendedores tal y como ya hacemos con la Escola de Joves Emprendedors o la Fira Orienta't».

La jornada arrancará a las 9.20 horas con la presentación del evento. Posteriormente, de 9.30 a 10.25 horas Roberto Luna será el encargado de dar la charla inaugural. Se trata de un catedrático en organización de empresas de la facultad de Economía de la Universidad de Valencia, experto en 'gestión del talento'.

Tras un breve descanso, la jornada seguirá con una charla, 'Cómo lograr éxito desarrollando una cultura corporativa de superación', de la coaching ejecutivo de Google, Ann Hiatt, responsable ejecutiva y jefa de personal del gigante de internet.

Tras la conferencia de Hiatt, tendrá lugar el 'Coffee Break, Startapeando', un encuentro en el que participarán diferentes empresas del mundo de la gastronomía como son The Cone Lab o Café Barsel, entre otras.

A mediodía, los asistentes podrán conocer las experiencias de empresarios exitosos como Emilio Peña, de la empresa Flamingueo; Fernando Sendra de Tururac o Rafael Juan de Dulcesol.

Antes de la clausura de la jornada, tendrán lugar dos talleres, uno impartido por Raúl Escrivá, 'Video Marketing'; y otro, 'Habilidades emprendedoras S.XXI', a cargo de Verónica de Ambrogio.

El evento cuenta con la colaboración de Jovempa. Su máximo responsable, José Antonio Bas, remarcó «la sintonía que tenemos con Teulada por su predisposición a organizar este tipo de actuaciones, destinadas a mejorar la formación del joven empresario de la comarca».

 

Fotos

Vídeos