El Auditori TM inicia la Navidad con dos exitosos talleres

REDACCIÓN TEULADA.

El Auditori Teulada Moraira comienza la Navidad con dos exitosos talleres abiertos a todo el público tanto mayores como niños, en una jornada en la que los participantes aprendieron la técnica de elaboración de los 'panettones' y cómo a través del reciclado de plásticos se puede dar otra vida con verdadera imaginación y creación. Una propuesta con la colaboración especial de Mara Serrano, concursante de MasterChef Junior.

Bajo el eslogan 'Navidad Responsable', la jornada resultó muy divertida, familiar y dulce de la mano del pastelero de Aspe Raúl Asencio. Protagonizó un taller de elaboración de 'panettones' ante una sala repleta de familias que escucharon con atención su preparación, que se produce gracias a unos procesos y técnicas refinadas por el saber hacer y la experiencia de generaciones de pasteleros, pues Asencio representa la cuarta generación. Cada uno de los asistentes se llevó un trocito del obrador a sus casas convertido en esa masa madre.

La pasión y amor por lo verdaderamente artesanal quedaron latentes en esta propuesta, que concluyó con una exhibición de una fuente de chocolate muy saludable donde todos degustaron pinchos de fruta bañados con chocolate y el dulce protagonista.

El segundo taller fue de reciclado creativo y lo impartió Rosa Montesa. Es la artista del árbol que viste el hall del Auditori TM, creado con más de 400 bolsas de plástico recicladas en diferentes tonalidades de verde y más de 50 horas de trabajo. Se trata de «un gran reto el crear naturaleza con plástico desechado, pero es el ciclo vital de las cosas y como debería ser todo. Todo nace, se acaba y luego se transforma», recalcó la artista.

A través de las explicaciones de Montesa, los participantes realizaron originales adornos navideños y aprendieron a reutilizar el plástico dándole un valor y una nueva vida. La jornada se complementa con un vídeo con mensajes muy concienciadores del jefe de creatividad del Restaurante Quique Dacosta, Juanfra Valiente; del divulgador científico, Manuel Toharia, de Rosa Montesa y la niña Mara Serrano.