El Auditori TM descifra el código del moscatel en Gastrónoma

Maite Serrat y Santi Gómez en la Feria Gastrónoma 2018. / LP
Maite Serrat y Santi Gómez en la Feria Gastrónoma 2018. / LP

El maestro heladero Santi Gómez presentó los tres helados que ha confeccionado a partir de los tres caldos hechos con la uva de Alejandría

R. T. TEULADA.

'Descifrado del código del moscatel de Alejandría a través del helado'. Con esta propuesta ha estado presente el Auditori Teulada Moraira en la Feria Gastrónoma 2018. Con el maestro heladero y bar tender Santi Gómez como maestro de ceremonias, un buen grupo de personas se acercaron al 'Corner del Arroz/Espai Gastronòmic' descubrieron el código del moscatel de Alejandría a través del helado. «Una acción que conllevó muchos meses de trabajo para estudiar e investigar todos esos todos esos matices y particularidades», apuntó Gómez.

Una vez descifrado, en el corazón de la gastronomía, el público participó en una original y sorprendente cata sensorial muy refrescante y cargada de mucho sabor a moscatel, que causó la expectación del público presente. Gómez comentó los helados se crearon «tras conocer esos sabores y matices que hacen tan especial ese moscatel de Teulada Moraira, esa personalidad propia que le aporta el terreno a través de esos productos tan vivos del mediterráneo».

La cata se dividió en tres partes. Los presentes primero probaron los caldos elaborados por la Bodega, 'Dolia' con unas notas de mandarina; 'Pitágora', con toques de jazmín; y 'Càntic al Sol', que aporta sabor a miel y pasas.

Seguidamente degustaron los helado elaborado exclusivamente para la ocasión confeccionados con dichos caldos: 'Helado de Viento', 'Helado de Temperatura' y 'Helado de Pluviometría y Tradición' «para buscar los matices de vinos. La cata terminó, de nuevo, con degustación de los tres caldos para descubrir cómo el paladar potenciaba esas notas florales. Gómez reveló que el descubrimiento del código del moscatel de Alejandría a través del helado «ha sido

Por su parte, Maite Serrat, habló de Dolia, «una apuesta por la cultura gastronómica que sirve como plataforma de divulgación para poner en valor la preservación del territorio y el paisaje a través de nuestro producto autóctono más preciado, como es la uva moscatel de Alejandría».

 

Fotos

Vídeos