El Auditori TM dará más protagonismo a las asociaciones de la comarca

El presidente del Auditori y la directora, Carlos Linares y Maite Serrat, durante la presentación. / B. O.
El presidente del Auditori y la directora, Carlos Linares y Maite Serrat, durante la presentación. / B. O.

Esta temporada tendrán lugar actuaciones de alumnos de ESO y de carácter solidario además de las de artistas como Café Quijano o Pep Gimeno El Botifarra

B. O.

«Este año hemos decidido apostar mucho más por la comarca y sus personas, porque son el activo más importante». El Auditori Teulada Moraira (TM) ha decidido dar un pequeño giro de tuerca en su programación para los próximos meses en la que el tejido asociativo de la comarca tendrá mucho más protagonismo sobre los escenarios.

«Debemos entender el Auditori TM como contenedor de cultura que quiere llegar a todos los ciudadanos, y esta es una de las mejores formas de hacerlos, conjugando un programa con actuaciones de artistas y compañías de renombre con entidades y asociaciones más cercanas», explicó ayer el presidente del espacio cultural, Carlos Linares.

Junto a artistas reconocidos como Café Quijano (5 de abril) o Pep Gimeno El Botifarra (7 de abril) o la producción de Ópera 2001 de 'Madama Butterfly' (este sábado) con la que arranca la temporada, también tendrán lugar una serie de actuaciones con protagonistas mucho más cercanos.

Unos de los que pisarán las tablas del Auditori serán los cerca de 300 coralistas de los IES de Paiporta, Teulada y Benissa participarán en la cuarta edición del proyecto educativo 'l'ESO, el 10 de marzo. Un espectáculo en el que se abordará el tema de la drogodependencia y su prevención entre la juventud.

El fin del semana del 22 al 24 de marzo, se celebrará l'Encontre d'Orquestres. Unas jornadas en las que estarán presentes el alumnado de los conservatorios de Altea, Benidorm, Dénia, Xàbia y Teulada. En marzo, los días 29 y 30 tendrán lugar el XI Festival 'Vila de Teulada' de dolçaina i percussió y la primera edición del Intercambio de Colles Infantils en el que participará la colla Jove del IES Josep Iborra de Benissa y la Colla Jove el Falçó de Teulada. Mientras que el broche de oro del mes de marzo lo pondrá la Banda Simfònica de Dones de la FSMCV el 31 de marzo.

Un concierto incluido dentro de los actos preparados para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora y en el que participarán más de 40 mujeres músicos profesionales dirigidas por Marita Primo Rocher.

El apartado más solidario llegará en el tramo final de la programación. El 31 de mayo el Auditori TM acogerá una actuación coral donde participarán distintos conservatorios de la comarca. Se trata de un proyecto solidario liderado por el Rotary Club Dénia y que cuenta con la participación de otros clubs rotarios de la comarca.

Un espectáculo en el que los fondos económicos irán destinados a la creación de una aula multisensorial en el centro Ocupacional de La Xara, ha destacado el presidente de la Fundación. Según explicó Linares, «no dudamos ni un segundo cuando nos ofrecieron esta propuesta».