El Auditori TM apuesta por una 'Navidad responsable'

La directora del Auditori TM, Maite Serrat, y el alcalde de Teulada Moraira, Carlos Linares. / B. Ortolà
La directora del Auditori TM, Maite Serrat, y el alcalde de Teulada Moraira, Carlos Linares. / B. Ortolà

Ponen en marcha una campaña para concienciar sobre el reciclaje de plásticos y evitar la contaminación en los fondos marinos

B. O. TEULADA.

Además de ser un faro de cultura, en el Auditori Teulada Moraria quieren aportar su grano de arena contra la contaminación. Para ello han organizado la campaña 'Navidad responsable', una acción con la que se busca concienciar sobre el problema que supone para los fondos marinos el plástico procedente de todo tipo de materiales de descarte que no se reciclan debidamente.

Para ello han organizado para mañana, a las 11 horas, un taller de reciclaje creativo dirigido por Rosa Montesa en el que los participantes aprenderán a reutilizar todo tipo de plásticos para crear adornos navideños. Algunas de estas elaboraciones decorarán además el árbol de Navidad que lucirá, a partir de mañana, en el hall de entrada del Auditori TM, realizado por la propia Montesa. Se trata de un ejemplar especial, pues está confeccionado con cerca de 400 bolsas de basura y en él invirtió más de 50 horas de trabajo.

El del reciclaje no será el único taller que albergará el Auditori TM mañana. Habrá una segunda sesión dedicada al mundo de la repostería bajo el título 'Per un Nadal ben dolç'. Mayores y pequeños tendrán la posibilidad de aprender a confeccionar panettones, que posteriormente podrán degustar regados con chocolate.

La programación navideña se completa con dos actuaciones que el alcalde, Carlos Linares, desgranó ayer. La primera de ellas la protagonizará el Ballet de Moscú, que el próximo 21 de diciembre representará el espectáculo 'La bella durmiente'. Mientras que el día 28 será el turno de la Orquesta Jove Provincial d'Alacant, encargada de interpretar el concierto de Navidad un año más. Para esta ocasión la agrupación musical, dirigida por Francisco Maestre, contará con la colaboración de la solista pianista Violeta Casero. Una actuación que «cuenta con la colaboración de la Diputación de Alicante, por lo que la entrada será gratuita», apuntó.

Linares también aprovechó para avanzar algunos de los actos programados para el próximo 2019, como el del monologuista Luis Piedrahita para el 12 de enero, o el regreso al Auditori TM del violinista Ara Malikian el 13 de enero. Ya en febrero, el día 16, tendrá lugar la ópera 'Madame Butterfly'; y en abril los reconocidos Café Quijano harán una parada en Teulada en la gira de presentación de su nuevo trabajo.