Los atletas del CA Baleària Diànium se alzan con varios podios en la Milla de Moraira

J. Z.MORAIRA.

Una de las pruebas atléticas que se celebran durante la temporada estival y que cuenta con una gran tradición en la zona de la Marina Alta es la 'Milla Urbana de Moraira'. Este año cumplió su XVI edición dentro del ambiente festivo que siempre dan todos los participantes. La carrera con modalidad de milla, fue organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento Teulada-Moraira en colaboración con el Club Atletismo Corremundos el pasado sábado 27 de julio. El recorrido tuvo lugar en Avenida de la Pau con una distancia de casi 2 km, donde los corredores estuvieron divididos en varias categorías.

En esta edición hay que resaltar el gran papel que realizaron los atletas del Club Atletismo Baleària Diànium, consiguiendo subir al podio varios de ellos. En la categoría senior se volvió a reeditar el duelo que Miquel Piera y Youssef Ahatach. El ganador en esta categoría fue el atleta de Orba, Piera con una marca de 4.28. La segunda plaza fue para, Victor Botella con un registro de 4.34. El tercero fue Youssef Ahatach del Baleària con un tiempo de 4.35. También destacar la gran carrera realizada por el dianense, Fran López que fue cuarto con una marca de 4.40.

En la categoría juvenil el mejor fue Joan Puigcerver del CA Baleària Diànium que realizó una marca de 4.53 Su hermano Damià en la categoría infantil sumó un segundo puesto con un tiempo de 6-04. Mientras que en alevines, Erika Miralles, fue tercera con una marca de 5.21.

En la categoría senior femenina la ganadora fue Benita Breiter, atleta que volvió por sus fueros y consiguió un triunfo mas que merecido. Su tiempo en meta fue de 5.57, por delante de, María Martínez del Yeclano con una marca de 6.20 y de Marta Martínez del mismo club murciano que realizó 6.27. Destacar la cuarta plaza de Clara Gutiérrez que realizó un tiempo de 6.30.