La atleta Lili Riva consigue el tercer puesto en el Campeonato de España

El atleta Joan Pérez durante el torneo celebrado en Valencia. / LP
El atleta Joan Pérez durante el torneo celebrado en Valencia. / LP

La deportista del Club Baleària Dianium triunfó en la prueba de 60 metros valla en Ourense, y el juvenil Juan Pérez fue semifinalista en Valencia

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

El Club Atletismo Baleària Diànium ha conseguido en los últimos días importantes éxitos a nivel nacional. La atleta veterana Lili Riva consiguió la medalla de bronce en la prueba de los 60 metros vallas de la categoría F40, del Campeonato de España Master celebrado en la pista cubierta de Ourense.

Lili logró la tercera plaza con una marca de 10,44 por detrás de la vencedora, Ángela López que realizó un registro de 9,23 y de la segunda clasificada que fue, Mónica Yañez con un tiempo de 10,26. Un logro que pudo ser mayor, puesto que la atleta del conjunto dianense llegó justa de preparación a esta cita nacional, ya que se tuvo que recuperar de unas molestias en una de sus piernas hace apenas un mes.

Esta misma atleta también tomó parte en el concurso del salto de longitud de la categoría F40 donde acabó cuarta con un mejor salto de 4,46, se quedó a escasos 4 centímetros de la medalla de bronce, que fue para la saltadora, Gemma Clar con 4.50.

La vencedora de este concurso fue, Yolanda Gómez con una marca de 4.86. El segundo puesto fue para la atleta, Marta Prado Ungo con un registro de 4.80. La nueva medalla certifica el estado de gracia de Riva, quién ya fue reconocida como como mejor deportistas de Dénia en el año 2018.

La veterana deportista no fue la única que consiguió resultados positivos. Joan Pérez hizo un gran debut en el Campeonato de España Juvenil en pista cubierta, donde alcanzó la semifinal en la complicada prueba de los 60 metros lisos, prueba reina de la velocidad. La competición que se celebró en el velódromo Lluis Puig de Valencia supuso el estreno en un campeonato nacional para el atleta dianense. El primer día de la competición consiguió una gran marca en la serie en la que compitió, al vencerla con un tiempo de 7'13, lo que supuso mejorar su marca personal de siempre, además de ser la segunda mejor marca de las ocho series. Únicamente le superó los 7'10 conseguidos por el atleta, Daniel Morales, del Club Atletismo San Joan.

El dianense afrontó con muchas ganas e ilusión su participación en las semifinales pero una salida nula, le impidió el paso a la final, al ser eliminado automáticamente. Pese al disgusto de la eliminación, desde el conjunto dianense se considera un gran éxito lo conseguido por este chico, ya que lleva entrenando en este deporte solo seis meses.

Su capacidad de mejora es muy alta y ha sido de una gran experiencia a nivel personal lo vivido en esta cita donde estaban los mejores atletas juveniles de España. Joan Pérez ha podido comprobar de primera mano que está cerca de los mejores y esto le sirve de una gran motivación.