El atleta Fran López cosecha un nuevo éxito en el Circuito de La Safor-Valldigna

J. Z.DÉNIA.

A estas alturas de la temporada, hay un atleta que está consiguiendo éxito tras éxito en cada una de las carreras en las que participa. Fran López, del Club Atletismo Baleària Diànium, es un hombre al que el calor le va fenomenal a la hora de correr. En este mes de agosto ha conseguido subir al podio en varias de las carreras en las que ha participado, pertenecientes al Circuito La Safor-Valldigna. En la última en la que corrió, que fue en la Carrera Popular Platja de Piles de 8 kilómetros en una pista completamente plana, acabó tercero de la clasificación absoluta, con una marca de 27:55.

Una semana antes, tomó parte en la quinta prueba de este circuito disputada en la localidad de Almoines. Con unas buenas sensaciones en sus piernas, el dianense acabó el recorrido de 7.300 metros en un tiempo de 25:45, siendo quinto de la clasificación general absoluta, y segundo en su categoría senior. En esta carrera también destacó su compañero de club, José Miguel Navarro que acabó con una marca de 28:24.

Además de estas, se puede destacar que Fran López, también disputó la tradicional Carrera de Verano Volta a Peu a la Platja de Xeraco, de 7.300 metros de distancia. Una prueba muy rápida donde acudieron diferentes atletas de un gran nivel, pero donde los corredores tuvieron que sufrir mucha calor y una alto indice de humedad que hizo la prueba muy dura. El atleta del Baleària, a pesar de las altas temperaturas y las condiciones climáticas, acabó en la sexta plaza de la general, siendo quinto en su categoría senior, con una marca de 24:37.