Artistas de 18 países participan en la XVI Art al Vent de Gata

Imagen de la pasada edición de Art al Vent de Gata. / LP
Imagen de la pasada edición de Art al Vent de Gata. / LP

R. G. GATA DE GORGOS.

El municipio de Gata de Gorgos ya se prepara la uno de sus eventos culturales más importantes, la XVI edición de Art al Vent, que se iniciará el próximo 14 de agosto.

Aunque todavía faltan unos meses para el certamen, la organización ya conoce el número exacto de participantes que expondrán sus obras en las principales calles del municipio. Serán un total de 86 artistas procedentes de 18 países.

El jurado encargado de dirimir los peculiares lienzos que colgarán de los balcones del municipio gatero fueron Jeanette Betancourt, artista multidisciplinaria; Joan Peiró, Doctor en Bellas Artes i Catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia, y Nieves Torralba, Doctora en Bellas Artes i profesora de la Escola Superior de Arte y Diseño de Valencia.

Además de España, entre los países europeos que participan en esta decimosexta edición se encuentran Alemania, Italia o Bélgica. También hay artistas procedentes de Sudamérica: México, Chile, Brasil o Uruguay. Y también formarán parte de la muestra obras llegadas del continente africano concretamente de Marruecos y Egipto. En cuanto a Asia, habrá obras procedentes de China o Taiwan.

Según indican desde la organización las obras llegando «poco a poco». Una vez estén en su poder, serán fotografiadas para incluirlas en el catálogo de esta nueva edición.