Arte en el Hospital de Dénia sobre la buena alimentación

Banet, durante la presentación de la exposición. / LP
Banet, durante la presentación de la exposición. / LP

R. D.DÉNIA.

«'Gula' es un análisis del mercado alimentario actual en los países 'desarrollados'». Así define Rosalía Banet su obra, que se expone hasta finales de noviembre en la Sala cuidArt del Hospital de Dénia.

La muestra pone de relieve la importancia de la alimentación y sus consecuencias a nivel personal, social y medioambiental. Banet invita a reflexionar sobre la comida y todo lo que sucede en su entorno. Plantea el proyecto como «un acercamiento a los principales temas relacionados con la alimentación en la sociedad actual».

El trabajo de Rosalía Banet, afincada en la Marina Alta, fue premiado con la Beca de residencia artística DKV Casa de Velázquez en el año 2018. Durante el periodo de su residencia desarrolló este proyecto, en el que ha seguido trabajando posteriormente. De hecho ha enlazado estas obras con otras anteriores, también relacionadas con la alimentación y el tratamiento de la comida en los medios de comunicación y la sociedad actual abordando puntos como el desequilibrio alimentario, que oscila entre el hambre y el exceso o los diferentes tóxicos que abundan en nuestra comida, entre otros.