M. Ángel Ordóñez suma experiencia en su primer Campeonato de España Absoluto

J. ZAMORADÉNIA.

El nadador dianense, Miguel Ángel Ordóñez, Carvalho, de categoría junior viene de participar en su primer Campeonato de España Absoluto y Junior de verano, que se celebró del 3 a 6 de agosto en la piscina de Terrassa.

El joven dianense disputó la prueba de los 50 metros libres. En su mente tuvo la responsabilidad que supuso ser el primer dianense que estuvo en una cita con los mejores del panorama nacional. Con los nervios a flor de piel, antes y durante la prueba, no realizó su mejor carrera ni mucho menos. Miguel Ángel acudió con una mejor marca de 25.51 y en la piscina catalana realizó un 26.20 lejos de su marca personal.

Cuando se compite al máximo nivel los nervios y, sobre todo, una mala salida en una prueba tan corta te deja sin opciones.

Después de la decepción que le supuso su actuación, el dianense ha podido reflexionar y llegó a la conclusión que la temporada que ha realizado ha sido espectacular. En su club Aquatics Les Marines Calpe, ha tenido once meses muy duros entre entrenamientos y competiciones. Destacando el cuarto puesto cosechado en el Campeonato Autonómico en la prueba de los 50 metros libres y un noveno puesto en la prueba de los 100 metros libres.

El dianense se queda con las sensaciones vividas en Terrassa que le sirven como experiencia ya que volverá a estar presente en una cita tan importante como es el Campeonato de España. Ahora le llega el momento descansar antes de volver en septiembre a los entrenamientos, con el objetivo de seguir bajando tiempos.