Andrea Fernández, campeona de España de triatlón con la UA

La triatleta dianense Andrea Fernández sobre la bicicleta. / LP
La triatleta dianense Andrea Fernández sobre la bicicleta. / LP

La dianense acabó la prueba para categoría universitaria celebrada en Cullera en la sexta posición y contribuyó con sus puntos al título

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

La triatleta dianense Andrea Fernández se proclamó campeona de España de Triatlón Universitario con la Universidad de Alicante (UA). La prueba se celebró en la playa de Cullera, la competición constó de dos salidas una masculina y otra femenina, los equipos sumaron los dos mejores tiempos totales de sus componentes masculinos y femeninos y la suma de los cuatro tiempos es el tiempo total del equipo para la clasificación final.

En la prueba masculina Lasse Lührs, componente del equipo de la UA y plata en la Copa del Mundo de Madrid 2019, llegó en primera posición, seguido de su compañero Javier Romo a 48 segundos y la tercera posición fue para David Castro de la Universidad Católica de Murcia (UCAM).

Por su parte, en féminas Iria Rodríguez, de la UCAM de Murcia, se adjudicó la victoria, tras ella quedó Noelia Juan, de la Politécnica de Valencia. Por su parte, Andrea Fernández realizó una gran prueba y entró en sexta posición, muy cerca de su compañera de universidad Yaiza Saiz, que hizo el quinto puesto y con cuyos tiempos unidos al de sus compañeros dieron una amplia victoria de casi cuatro minutos de diferencia al equipo de la UA sobre la UCAM.

Andrea Fernández participará este sábado en el Triatlón de Fuente Álamo (Murcia), prueba de prestigio con salida en la playa del Puerto de Mazarrón, cogiendo allí sus bicis para recorrer 25 kilómetros, atravesando un puerto de montaña hasta Fuente Álamo, donde se realizan los últimos 5 kilómetros de carrera a pie.