Alvan Salvá finaliza en menos de 8 horas el duro Trail Pirineu

J. ZAMORAGATA.

El corredor del Club Llebeig de Xàbia, Alvan Salvá realizó un buen papel en la 'Trail Pirineu'. En la carrera de montaña disputada el sábado 5 de octubre el atleta finalizó los 56 km (+2.900 m.) en la posición 147, frente a un total de 644 participantes. Salvá, que contó para esta prueba con el patrocinio de Marina El Portet, fue el 84 de su categoría sénior. Alvan empleó un tiempo inferior a ocho horas y su velocidad media ha superado los 7 km/h.

Se trata de la primera inclusión en una prueba de estas características. El corredor de Gata de Gorgos se mostró satisfecho con el resultado final, no obstante ha comentado que «los problemas musculares no me han permitido estar al 100%, y estoy seguro de que si hubiese estado en óptimas condiciones habría conseguido escalar más posiciones.

Hay que tener en cuenta que me había marcado el reto de conseguir una marca inferior a las siete horas en el mejor de las casos». Desde Marina El Portet felicitaron al deportista «vamos a tener que estar muy pendientes de este joven, porque está claro que su proyección de futuro va a ser bastante sonada».