Los alevines del Paidos se imponen al Dénia Bàsquet en un atractivo encuentro

J. ZAMORA

El derbi entre los dos clubes de baloncesto de la localidad de Dénia en la categoría alevín de IR 1ª Zonal, el Paidos y el Dénia Bàsquet, fue sin duda un partido atractivo, donde se vio una gran asistencia de público en el pabellón Joan Fuster. Hubo multitud de gestos de buena deportividad por parte de los niños de los dos equipos y al final ganaron los colegiales por 31 a 54.

El conjunto del Paidos salió a jugar con una mayor intensidad defensiva, demostrando que estaba muy concentrado. Esta situación le dio como resultado rápidos contraataques que fueron provocando las primeras distancias en el marcador. Con 12 a 19 concluyó la primera parte.

En la segunda, ambos equipos tuvieron grandes momentos de inspiración, cogiendo diferentes rachas de puntos, 1-14 a favor de Paidos, un parcial posterior de 16-9 del Dénia Bàsquet y terminó el último periodo con un 2-10 para los colegiales que le dio una cómoda victoria.

Con este resultado, el Paidos Dénia seguirá una semana más en lo más alto de la clasificación, manteniendo las posibilidades de alcanzar las eliminatorias.

Donde no se pudo repetir victoria colegial fue en la categoría benjamín, en el campeonato comarcal CEMA. Paidos Dénia cayó por 34 a 49 ante El Poblets.

Los dianenses sigue creciendo semana tras semana, compitiendo cada vez mejor en su primera experiencia en liga comarcal. Esta vez, el partido estuvo disputado durante toda la primera parte, que acabó con empate a 20.

Al inicio de la segunda parte, el equipo visitante se distanció en el marcador, fruto de los minutos más flojos por parte del equipo colegial. Sin embargo, el choque no se dio por perdido y los dianenses llegaron a estar seis puntos abajo a falta de seis minutos de la conclusión, pero al final no pudieron remontar.

Toda experiencia va sumando en su aprendizaje, su carrera deportiva solo acaba de empezar y sin duda las victorias llegarán.