Alejandro Climent se alza campeón de España de Formula Kite

Alejandro Climent tras proclamarse campeón de España. / R&S Images
Alejandro Climent tras proclamarse campeón de España. / R&S Images

Los regatistas del Club Deportivo Marina El Portet de Dénia conquistan los máximos títulos nacionales de la temporada

R. D. DÉNIA.

Las aguas que bañan la costa de Dénia fueron el escenario donde Alejandro Climent, regatista del Club Deportivo Marina El Portet, se proclamó campeón de España del campeonato de España de Formula Kite 2018.

Diez de las quince mangas consiguieron disputar los participantes del torneo que se decidió el domingo. En la primera jornada, celebrada el viernes, las condiciones no fueron las mejores para los regatistas debido a los cambios de presión y las intensas rachas en algunos momentos del torneo. Al final del primer día de competición, Climent y el ruso Aleksey Chivizov llegaron con un provisional empate en la primera posición. En la segunda jornada, celebrada el sábado, el viento puso en jaque al cuerpo técnico organizador de la regata, liderado por Evaristo Cabanell. Pese a intentar por todos los medios izar la señal de atención, no lo consiguieron, por lo que se vieron obligados a izar aplazamiento sobre A alrededor de las 19 horas, dando por finalizada la jornada de regatas. Un día en blanco que dejaba para el domingo el desenlace final de la competición celebrada en las aguas de Dénia.

El último día del torneo amaneció nublado y con viento de componente norte que osciló entre ocho y diez nudos de intensidad durante todas las mangas. Además el agua también estuvo presente en forma de chubasco, que quedó afincado a pocas millas del campo de regatas y que actuó como ventilador durante las tres horas que los regatistas utilizaron para completar las últimas cinco pruebas del campeonato. Estas condiciones climáticas obligaron al comité de regatas a ponerse el mono de trabajo para reposicionar el campo de regatas manga a manga a medida que el chubasco se fue moviendo hacia el este, hasta diluirse a medida que aumentaba la temperatura en el campo de regatas.

Con estas condiciones, todos los regatistas montaron sus cometas de 21, 19 o 17 metros para aprovechar la intensidad moderada del viento. Climent salió al campo de regatas con el objetivo de deshacer su empate con Chivizov por el liderato del campeonato. En la primera y segunda manga del día, sexta y séptima del campeonato, el regatista del club dianense logró firmar un tercer y segundo puesto, justo por detrás de los rusos Denis Taradin y Chivizov, que cruzaban segundo y tercero respectivamente la línea de llegada manteniendo sus opciones intactas de cara al título.

Durante la tercera y cuarta manga Chivizov supo sacarle todo el partido a su cometa Flysurfer e impidió que Climent se le acercara. Éste se vio obligado a salir con su Ozone de 19 metros en vez de la de 21, penalizándole mucho en rumbos abiertos esos dos metros cuadrados de diferencia. En la última prueba del día Alejandro Climent quiso despedirse del campeonato por todo lo alto firmando un primer puesto que lo convertía en el ganador del campeonato de España de Formula Kite 2018. Le acompañaron en el podio Gunnar Biniasch de la Associació d'Amics del Kitesurf y Carlos Puig Capdevila del Club Deportivo Eolo Castellón.

Tras finalizar la competición, Climent se mostró «contento por conseguir ser campeón de España de Formula Kite, es muy motivador y me empuja a entrenar más y ser mejor de cara a las próximas citas internacionales como el europeo y mundial».

 

Fotos

Vídeos