El alcalde de Pego crea la Concejalía de Fallas, que será independiente de la de Fiestas

El alcalde de Pego Enrique. / LP
El alcalde de Pego Enrique. / LP

El edil Juanjo Arbona estará al frente de la nueva delegación mientras que Enrique Moll se encargará del resto de festejos

B. O.PEGO.

El consistorio de Pego ya tiene claras las delegaciones de su nuevo equipo de gobierno. Un reparto en el que destaca como novedad la creación del departamento de Fallas, que en esta legislatura irá separado de la concejalía de Fiestas.

Al frente de ella estará uno de los nuevos ediles, Juanjo Arbona, involucrado desde hace años en el mundo fallero. Además se encargará de los departamentos de Hacienda y Educación.

Respecto al resto de las fiestas, será Enrique Moll el responsable. El primer edil también asumirá las regidorías de Agricultura, Servicios y Mantenimiento (también de nueva creación), Cementerios y Policía Local.

El primer teniente alcalde, Raül Tamarit aumentará sus responsabilidades en este nueva singladura política. Los últimos cuatro años ha estado al frente de Deportes, ahora, además de este departamento, se encargará de Juventud y Participación Ciudadana. Otra que gana protagonismo respecto a la pasada legislatura es Laura Castellà, quién además de Cultura y Medio Ambiente, dos regidorías que ya asumió estos últimos cuatro años, se encargará de Urbanismo.

El resto estarán repartidas entre las nuevas caras del ejecutivo socialista y la representante de Ciutadans Pego, Alicia Siscar que «tendrá delegaciones pero no formará parte de la Junta de Gobierno».

Siscar dirigirá los departamentos de Sanidad, Tráfico, Bienestar animal y Estrangería.

Ricardo Sendra ocupará, prácticamente las regidorías de su antecesora Rosa Maria Ferrer: Turismo, Comercio, Promoción Económica, además de Comunicación y Residuos Urbanos.

Por su parte, Mercedes Bolta ocupará las concejalías de Servicios Sociales, Igualdad y Mayores. Mientras que Maria José Company estará al frente de Personal, Contrataciones y Tradiciones.