El alcalde de Dénia participa en el encuentro de la asociación Destinos de Saborea España

El alcalde de Dénia participa en el encuentro de la asociación Destinos de Saborea España

R. D.

Vicent Grimalt, alcalde de Dénia, ha participado esta semana en el encuentro de la asociación de Destinos de Saborea España. Una cita celebrada en Tenerife y que ha contado con la presencia de representantes de los 20 destinos que forman la plataforma y cuyo principal punto era la elección del nuevo presidente de la entidad.

Durante el evento se ha celebrado también un foro de trabajo en el que se ha presentado la Gala del 10.º aniversario, que se celebrará el próximo 3 de octubre. Además, se han presentado las principales líneas del plan de actuación de Saborea España para 2019, entre cuyos objetivos principales destaca el de seguir avanzando en la consolidación de la gastronomía como uno de los principales reclamos turísticos de España.

El desarrollo de nuevas herramientas de comunicación de la asociación; consolidar las rutas Saborea y la celebración del Día Mundial de la Tapa, tanto en el ámbito nacional como internacional; incidir en la presencia de Saborea España en los destinos de la red con acciones de apoyo e intercambio; así como incorporar la sostenibilidad como eje estratégico de mejora de competitividad de la asociación son otras de las líneas a desarrollar. De forma paralela, Saborea España continuará durante el presente año con su labor de promoción internacional a través de presentaciones y acciones comerciales en sus mercados prioritarios.

Saborea España, formada por la Federación Española de Hostelería, la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, la Organización Europea de Cocineros (Euro-Toques), la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) y Paradores de Turismo, prosigue así con su labor de posicionarse como la primera plataforma nacional, con vocación internacional, destinada a potenciar el turismo y la gastronomía y transformar los productos gastronómicos en auténticas experiencias turísticas.