La Agrupación Musical de Teulada celebra un concierto didáctico en el Auditori TM

R. T. TEULADA.

El público del Auditori Teulada Moraira asistirá el próximo domingo 4 de marzo a una 'clase' de música. La Agrupación Musical Cultural de Teulada, dirigida por Rafael Pascual Alonso y la Banda Juvenil de la misma localidad celebrarán un 'Concierto Didáctico'.

Se trata de un espectáculo, comenta Pascual, «con el que los espectadores podrán profundizar y entender cómo es el montaje de una pieza musical y cómo se interpreta». Según el director, los músicos que componen «esta gran familia junto a la Banda Juvenil han preparado una manera interesante y amena de adentrarse y conectar con el mundo de la música».

El director subrayara que el concierto se dividirá en dos partes. En la primera los jóvenes que componen la Banda Juvenil tocarán unas obras, y en la segunda, comenzará el 'Concierto Didáctico' dónde la Agrupación Musical Cultural de Teulada interpretará una pieza en la que se irá desgranando en secciones.

No todos los instrumentos tocarán a la vez para poder explicar lo que ha querido hacer el autor con ella: «explicaremos al público cómo se interpreta y cómo se debería interpretar con la finalidad de que puedan apreciar el gran trabajo de montaje que hay detrás de esta obra, de los músicos y director», recalca Pascual.

El director asegura que la misión de este tipo de espectáculo es «transmitir al oyente el mensaje que ha querido hacer llegar el autor a la hora de componer su obra». Pascual recordó que el público también podrá participar preguntando aquellas curiosidades que surjan durante el espectáculo.

El concierto, calificado como un encuentro pedagógico y musical, está incluido dentro de la marca 'Turístico-Cultural Petit Auditori A+A' (Animación y Aprendizaje).

Para el director de la banda teuladina, este espectáculo es «una buena propuesta, diferente, original y muy novedosa de disfrutar de la jornada dominical en familia».

Tanto Pascual como el presidente de la Fundación Comunitat Valenciana Auditori Teulada Moraira, Carlos Linares invitaron a todos los vecinos de la localidad y de pueblos colindantes a «divertirse en este concierto que con tanta ilusión han preparado, porque estamos seguros que el público se irá con un buen sabor de boca».

 

Fotos

Vídeos