La Agrupación Musical Cultural Teulada emociona al Auditori TM por Santa Cecilia

El primer concierto lo protagonizó la Banda Juvenil, mientras que el último sirvió como despedida del director Rafael Pascual Alfonso

R. T.

Teulada. La Agrupación Musical Cultural Teulada (AMCT) ha sido la protagonistas del Auditori TM en los últimos dos fines de semana, con la celebración de tres conciertos en honor a Santa Cecilia. Esta familia de la música dirigida por Rafael Pascual Alfonso arrancó sus actuaciones sábado 10 con 'Amalgama Sonor', un espectáculo en el que participaron casi la totalidad de los miembros de la AMCT.

La programación continuó el pasado viernes con el Concierto de la Banda Juvenil. Una tarde donde el escenario del Auditori se llenó de jóvenes promesas que contaron con la colaboración del Cant Jove de Teulada que, junto a la cantante solista, Empar Argudo Alegre, interpretaron una pieza del mítico grupo Abba 'The Winner Takes it all'.

La tarde del sábado daba paso a la llegada del punto final de estas celebraciones de Santa Cecilia con el concierto de gala que la Agrupación Musical Cultural de Teulada ofrece cada año. El recital en honor a Santa Cecilia de este año fue más especial para Pascual Alfonso, pues es el último que ejercía de director.

El público disfrutó con un espectáculo que muchos calificaron a la salida de «soberbio». Una de las piezas más aclamadas fue la de 'Queen 2000' arreglada por David Marín, donde los músicos de la AMCT junto a la guitarra eléctrica, Víctor Castelló, Miquel Antoni Taroncher al bajo eléctrico y al piano, Francesca Llobell.

En el intermedio, se dio la bienvenida oficial a los nuevos miembros de la banda con la imposición del distintivo que lo acredita como músico de esta formación, el «Premio Vicente Mas», que este año fue para la músico, Maite Vallés Ivars, por su trayectoria musical y aportación a esta formación, ya que fue la primera mujer presidenta de esta agrupación. También la directiva entregó los Premios del Concurso de Jóvenes Intérpretes.

Tras la actuación, Pascual Alfonso muy emocionado, subrayó que a lo largo de estos ocho años «me he sentido muy querido y lo más importante, he podido desarrollar mi pasión por la música».

Según indicó el director, «se nos han quedado cosas por hacer, pero me voy muy satisfecho de todo lo realizado y a partir de ahora deseo lo mejor a esta banda, porque se merece lo mejor».

Como marca la tradición, el concierto finalizó con el 'Cant a Santa Cecília' a cargo de la Banda Juvenil junto a la Agrupación Musical Cultural de Teulada.

 

Fotos

Vídeos